Espacios Cálidos y Acogedores

Espacios cálidos y acogedores para tu hogar

Hemos alcanzado la mitad de la semana y este miércoles vamos a mostraros un ejemplo de cómo los materiales y fibras naturales logran aportar calidez y elegancia a un espacio.

Un pequeño cuarto de estar a las afueras de Madrid, es el espacio que os vamos a mostrar donde se ha decidido emplear materiales como la madera y las fibras naturales pero sin olvidar la nota de color y contraste, fundamental en cualquier hogar.

¿Qué elementos se han utilizado para decorar este espacio?

Sobre un mueble de madera con cajones en tonos naturales (El Corte Inglés) se han colocado los siguientes elementos decorativos:

  • Cesto verde contraste con asas (Zara Home)
  • Botes cerámica estampado ornamental amarillo y verde (Zara Home).
  • Jarrón de vidrio relieve floral (H&M Home).

Para completar el espacio, un alfombra de pelo corto (Ikea) en tonos verdosos  que aporta el toque de color y contraste final.

Toma nota…

La madera es el material por excelencia para aportar un toque natural a cualquier espacio de tu hogar; juega con las tonalidades y ten en cuenta cuáles van a ser los colores que la complementarán.

Espacios cálidos y acogedores para tu hogar

El toque industrial lo protagoniza la mesa de madera con patas de acero negro de El Corte Inglés. Sobre la misma se han colocado varios objetos decorativos que juegan con la gama de tonalidades del espacio, sin olvidar el toque natural a través de un tope de puerta de yute.

 

En el otro extremo del mueble principal, se sigue jugando con la madera como material predominante a través de una jaula (Zara Home) que alberga en su interior una vela cilíndrica en color natural.

Al fondo del cuarto de estar y sobre un cesto de fibras naturales entrelazadas, se han colocado una ramas en tonos oscuros que además de aportar altura al rincón, generan un efecto contraste natural muy bonito con la caída de las cortinas en beige.

Dos marcos de madera con fotografías efecto acuarela, colocados a cada extremo del mueble principal le dan al espacio una cierta simetría.

Espacios naturales, cálidos y acogedores para tu hogar

El sofá de dos plaza tapizado en gris con efecto rayado, donde se ha querido aportar color a través de dos cojines con estampado floral (El Corte Inglés) en tonos verdes que se complementan, en colores, con la alfombra y el cesto de fibras naturales.

La pieza final del cuarto de estar es una lámpara de techo de fibra natural con forma de cesta que configura al espacio el efecto natural que comentábamos al principio de este post.

Sin duda, la facilidad de jugar con la madera y las fibras naturales es fácil y nos permite crear espacios tan agradables, cálidos y acogedores como éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.