Nuestro Particular “Blue Monday”

blue

Arrancamos nueva semana: Hoy no es un lunes cualquiera, es el tercer lunes del mes de enero y se le conoce como el “Blue Monday” – El día más triste y deprimente del año.

¿Cuáles son los factores que definen al “Blue Monday“?

  • El fin de la Navidad.
  • Los nuevos propósitos para Año Nuevo.
  • Las bajas temperaturas y el clima frío.
  • Los días con menos sol.
  • La lejanía para las próximas vacaciones.
  • Las deudas y la cuesta de enero.

No importa, desde el punto de vista decorativo el azul es nuestro color favorito y en absoluto tiene connotaciones negativas, al contrario, para nosotros simboliza alegría y felicidad además de aportar mucho colorido a nuestro hogar.

Por este motivo hemos dado a nuestro dormitorio un “Total Blue Touch“:

3f0daaa7-7050-4766-b084-da84aa269753
Sábana Decorativa con motivos florales de Zara Home

Después de las fiestas ya teníamos ganas de darle otro aire al dormitorio y aunque estamos deseando que llegue la primavera para poner estampados florales de variedad de colores, de momento, estamos introduciendo ligeros detalles y el azul es el color perfecto para hacerlo.

Sobre una funda nórdica de rayas azules (El Corte Inglés), hemos incorporado una sábana decorativa (Zara Home) con ramas dibujadas con ligeros toques azules, marrones y verdes.

Toma nota…

Ya os contamos en anteriores posts la utilidad que le sacamos a las sábanas encimeras para camas de 90cm, aprovechando las rebajas de Zara Home y es que no hay rebajas en las que no nos hagamos con mínimo un par de ellas. No os imagináis el juego que dan sobre todo aquellas con estampados florales y colores alegres y vivos.

eac9253f-b535-4d26-93bb-f625cf273192

Ya sabéis lo que nos gustan los cojines; cuantos mas mejor, sabemos que os puede parecer un engorro pensar lo duro que puede ser hacer este tipo de camas todos los días pero os aseguro que es cuestión de pillarle el tranquillo porque no tardamos ni 5 minutos.

En esta ocasión y siguiendo con la temática “Blue Monday“, decidimos hacer una escala de tonalidades azuladas mezclado con dos tipos de estampados y rematando el conjunto con nuestro cojín verde que en pocas ocasiones no hace acto de presencia en nuestra dormitorio.

14c0206c-f7db-4026-89c3-089b87e4c7e5

Selección de cojines de atrás hacia adelante…

  1. Almohadas (50x75cm) con fundas en azul marino (Primark Home).
  2. Cuadrantes (60x60cm) con fundas básicas azul cielo (Zara Home).
  3. Almohadas (50x60cm) con fundas estampado floral (Zara Home)
  4. Cojines (30x50cm) con fundas reversibles con estampado de estrellas (Zara Home).
  5. Cojín (30x50cm) con funda verde y acabado en flecos (El Corte Inglés).

466b47e7-d276-4cb4-aafd-5dace66bc613

Como podéis observar el dormitorio es muy luminoso por lo que los colores y los estampados se resaltan aún más creando un resultado final con mucha fuerza y energía.

EL azul será negativo para el “Blue Monday” pero para nosotros es un color base en todo lo relacionado con la decoración y nunca falta en nuestro hogar.