Preparando la Navidad…

F1E7D50D-53F9-419D-B8F4-3707529D55D3

Para nosotros la llegada del Black Friday además de ser el momento perfecto para adelantar algún regalo de navidad o darnos un pequeño capricho, es el pistoletazo de salida de la Navidad.

Balck Friday

Pensar en Navidad es pensar en decorar nuestro hogar y cada año nos gusta hacerlo antes y de este modo, disfrutarlo el máximo tiempo posible. Para ello, y como un proyecto más, es fundamental no volvernos loco y llevar a cabo una buena planificación.

69FA9C58-224C-446E-B57D-1B172AD68F7D

¿Qué conseguimos llevando a cabo una buena planificación?

  • Disfrutar al máximo del momento: La Navidad es para disfrutarla y el aspecto decorativo en nuestro hogar es un momento idóneo para ello.
  • Lograr un excelente resultado: Si llevamos a cabo un buen plan, el esfuerzo será recompensado.

Lo primero que conviene hacer es un inventario de todos los elementos decorativos que tenemos en casa para verificar que contamos con todo lo necesario:

Lista

8D67C7BF-877C-464F-8078-A406245CA799

Xmas table

Corona

Una vez que hayamos revisado todo lo que tenemos en casa, el siguiente paso es decidir si vamos a repetir el estilo decorativo o si, por el contrario, queremos cambiar y darle un nuevo enfoque reutilizando algunos objetos. De la decisión que tomemos, dependerá de cómo tendremos que planificar la entrada de la Navidad en nuestro hogar.Estilo

  • Si decidimos mantener el estilo decorativo…

La planificación será sencilla ya que tan sólo tendremos que repetir el proceso que realizamos en la Navidad anterior.

  • Si decidimos innovar con el estilo decorativo…

Tendremos que elaborar un plan de acción recopilando nuevas ideas y llevando a cabo un listado de todo lo que vamos a necesitar comprar para conseguir nuestro nuevo objetivo.

Nueva Planificacion

El siguiente paso será diseñar un calendario para introducir la Navidad en nuestro hogar. Lo tradicional es la semana del puente de diciembre o el siguiente fin de semana. Nosotros este año hemos decidido adelantarnos y aprovechar el fin de semana del Black Friday para montar el árbol  y emplear la semana siguiente para ultimar detalles como poner la corona en la puerta, las guirnaldas de luces en el balcón y el resto de adornos (velas, flores, etc.).

Adornos1

 

¿Qué fases vamos a incluir en nuestra planificación?

Calendario + Fases

Nuestro Consejo…

No te precipites en decorar toda la casa en un día, la finalidad es disfrutar al máximo de todo el proceso. A medida que vayas ejecutando las distintas fases probablemente tengas que retroceder para probar nuevas opciones. Es preferible dedicarle una semana  para realizar varias pruebas hasta que des con la que más te convence incluso para aprovechar lo que merezca la pena de años anteriores y comprar algún adorno o accesorio, que completen la decoración y le aporte el toque final.

Xmas

Es el momento de disfrutar y dejarse llevar por la Navidad y las semanas previas a las grandes celebraciones son las mejores. ¡¡Deja volar tu inspiración!!.

3D9D6192-7EC8-4A81-9B7E-AE20728D1225No te olvides…

En próximas entradas, os iremos ofreciendo ideas muy inspiradoras en las que nos centraremos al detalle en las distintas partes que engloban “La Navidad en Nuestro Hogar“.

 

 

2 comentarios sobre “Preparando la Navidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s