Friday Morning – Hello Fall

FullSizeRender 6

Bienvenido Otoño – El otoño es la temporada en que las hojas caen de los árboles, el clima se hace más moderado y los días y las noches tienen la misma duración.

Cada cambio de estación trae consigo una gran fuente de inspiración a la hora de decorar nuestro hogar. Es el momento cambiar pequeños detalles de decoración para dar la bienvenida al otoño y para ello es fundamental tener presente los sentimientos que nos provoca esta estación.

¿Cuáles son los colores propios del otoño?

Las tonalidades básicas son los rojos, amarillos, naranjas, beiges y ocres.

 

FullSizeRender 7

Los cambios en la decoración nos deben ayudar a que en nuestro hogar estén presentes tres factores que escasean durante el otoño: La luz, el colorido y la calidez.

IMG_9422

Utilizar colores más profundos, tonos tierra y marrones suaves para establecer el tono de tu casa es una premisa esencial además, es el momento para mover muebles y darle otra perspectiva a esos rincones de tu hogar, haciéndolos más cálidos y confortables.

IMG_9413

Se puede lograr la luminosidad a través de las plantas. Busca aquellas que florezcan en otoño y sean aptas para su cultivo en maceta como geranios o crisantemos. Sus colores vivos aportarán un toque de alegría a tu hogar.

Los elementos esenciales para aportarle el toque otoñal a nuestra hogar son:

Las Hojas

IMG_9425

Las hojas deben estar presentes como objetos decorativos porque darán esplendor y luz a tu hogar.

IMG_9411

IMG_9484

Podemos emplear hojas secas u hojas frescas. La forma más sencilla es aprovechar las hojas secas al no requerir excesivos cuidados. Existen infinidad de colores, formas y tamaños y las podemos emplear como centros de mesa, en un jarrón, como cuadros florales o simplemente en cestas.

IMG_9423

IMG_9426

 

Los Frutos Secos

Piñas, castañas, avellanas, nueces o hacer un popurrí incorporando frutas secas y canela en rama para aportarle un aroma otoñal a tu hogar.

IMG_9490

IMG_9492

IMG_9491

IMG_9420

 

Las Fibras Naturales

Empleando alfombras, mantas o plaids con colores propios del otoño y en grosores intermedios que tampoco abriguen en exceso tu hogar. La idea es aportarle al hogar algo más de calidez.

FullSizeRender 3

FullSizeRender 3

FullSizeRender 5

FullSizeRender

FullSizeRender

 

Las velas

Creando composiciones con farolillos y portavelas, lograremos espacios cálidos y tenues perfectos para disfrutar de esas noches algo más frescas.

IMG_9513

IMG_9511

IMG_9516

IMG_9515

 

Por delante tenemos tres meses para aporta calidez, aromas y nostalgia a nuestros hogares para lograr darle la bienvenida, como se merece, a la nueva estación.

IMG_9418

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s