Un “Must” en verano: Los Capazos

FullSizeRender 14

Uno de los complementos imprescindibles verano tras verano son los capazos. Son naturales, cómodos y perfecto para darnos un paseo o ir a la playa. Pero su uso no queda aquí, ahora los vemos también en interiores para decorar salones, cuartos de baño, entradas y dormitorios. Con ellos, conseguimos aportar un toque rústico, étnico o bohemio dependiendo del modelo y el estilo del resto de nuestra decoración.

Por curiosidad…

Un capazo es una cesta flexible de palma o esparto, más ancha por arriba que por abajo, con dos asas en el borde que se suelen agarrar juntas. es un tipo de bolso, generalmente hecho de esparto entretejido o de hojas de plantas secas (hojas de palma), con dos asas (a veces de cuero), más ancho de boca que de abajo, casi tan alto como ancho de boca, que servía antiguamente para llevar todo tipo de cosas, para ir al mercado y cargarlo con productos alimentarios, fruta, hortalizas (verduras, tomates, etc …) , productos del campo y víveres en general.

FullSizeRender 9

FullSizeRender 2

Desde el capazo clásico, sencillo hasta un sinfín de customizaciones para hacerlo más divertido y veraniego: Tiras, pompones, lazos,

FullSizeRender 4

FullSizeRender 18

FullSizeRender 17

FullSizeRender 3

Si eres un fanático del verano tienes infinidad de motivos muy inspiradores desde peces, estrellas, corales, cactus, etc.

FullSizeRender 7

Y no siempre tienen que ser de color natural, apuesta también por otros colores típicos veraniegos como el azul, el verde, el amarillo o el rosa que además siguen siendo muy fáciles de combinar.

FullSizeRender 5

FullSizeRender 11

FullSizeRender 15

No sólo los capazos están destinados a ser un complemento para ir a la playa o la piscina sino que tienen una función decorativa en nuestro hogar que temporada tras temporada van ganando seguidores.

IMG_7097

Algunas ideas para incorporar los capazos en tu hogar…

  • Como elemento de almacenaje de mantas y cojines de sofá es una buena opción para que estos elementos no estén sobre los mismos y tenerlos recogidos. Además de contribuir a la organización y el orden, conseguiremos un toque cálido y rústico a la estancia. 
  • Para almacenar revistas, libros y cuadernillos
  • Como una alternativa a los jarrones y tiestos convencionales: Se convierten en originales recipientes en los que introducir los tradicionales maceteros de toda la vida que le darán vida a nuestras plantas. Introduce un ramillete o bouquet de flores silvestres y cuélgalo de una percha, del picaporte de una puerta o simplemente en el suelo.
  • Puede funcionar como sustituto del cesto de la ropa sucia o de las cajas y cajones de almacenaje.

FullSizeRender 6

FullSizeRender 13

img_2996

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s