A Colorful Penthouse in Madrid

IMG_4966

En todo el centro de Madrid encontramos un fantástico ático donde se ha realizado una reforma integral conservando aquellos elementos que le dan carácter y efecto histórico a la vivienda como son las vigas y los techos abuhardillados.

La vivienda consta de un salón/comedor, una cocina integrada, un dormitorio con baño y una fabulosa terraza que, sin duda, es la parte más especial y tentadora y que despierta las envidias de los vecinos.

 

Recibidor

La entrada a la vivienda ya nos anticipa lo que nos vamos a encontrar en el resto. Nos sorprende con un papel con estampado tropical sobre el que se sitúa un espejo dorado que simula el sol. A sus pies, una butaca clásica, perfecta para dejar el abrigo o cualquier objeto personal.

FullSizeRender 2

 

Salón

La parte principal de la vivienda se caracteriza por dejar a la vista todas las vigas de madera que forman el techo. Se han tratado pero sin descuidar su efecto tradicional que aporta la esencia acogedora de este tipo de viviendas en el centro de Madrid.

FullSizeRender 7

Gracias a la luz que entra, la vivienda luce en todo su esplendor lo que ha permitido jugar con los colores y los materiales esenciales.

Para incrementar ese impacto lumínico, se ha colocado un suelo en gris claro y se ha mantenido el blanco nuclear en todas las paredes de la vivienda, a excepción de una pared de “ladrillo visto” que le da personalidad al salón.

FullSizeRender 14

Tal y como comentaba, el color es una factor a destacar: Para ello se ha jugado con toda la gama cromática (grises, azules, rojos, verdes, etc.) y textiles con multitud de estampados de todo tipo.

En la parte central del salón, se ha colocado una chimenea de gas que hará más cálidos y agradables esos inviernos duros de Madrid.

FullSizeRender 8

 

Comedor

Casi integrado con el salón pero dentro de una especie de “rincón exclusivo“,con dos paredes de “ladrillo visto“y con dos radiadores de cobre espectaculares, encontramos el comedor de esta vivienda. Un espacio totalmente abuhardillado y muy luminoso al presentar dos entradas de luz: Una velúx  y una ventana con vistas a la terraza.

FullSizeRender

El comedor es sencillo pero no por ello destacable: Una mesa con una base de hierro sobre la que se asienta un tablero de madera maciza. A su alrededor cuatro sillas de estilo industrial con tapicería de cuero envejecido.

Para aprovechar el bajo techo del comedor, se ha optado por colocar dos puertas correderas en el mismo color de la pared constituyendo un espacio de almacenaje muy útil y amplio.

FullSizeRender 13

 

Cocina

Integrada en el mismo salón y empleando un único mural, se encuentra la cocina. Es básica pero muy funcional con los elementos esenciales.

FullSizeRender 10

Un panel negro en el frontal para proteger de aquellas posibles salpicaduras y una barra americana de madera con unos taburetes de cobre perfectos para esos desayunos o pequeñas reuniones.

Sobre una de las vigas de madera se han colocado 5 puntos de luz diminutos de color negro focalizando toda la barra americana.

FullSizeRender 5

 

Dormitorio

El dormitorio es espacioso y abuhardillado con las vigas de madera vista. El cabecero está integrado dentro de la pared formando una especie de balda/estantería donde poder colocar objetos decorativos.

Al igual que en el comedor, existen varios espacios de almacenaje en la parte más baja de la estancia.

FullSizeRender 9

En el dormitorio se ha optado por textiles naturales y coloridos donde el rojo es el color estrella. A modo de mesilla de noche se ha empleado un taburete de cobre sobre una jarapa de rayas.

 

Baño

Integrado dentro del dormitorio se encuentra el baño. Un espacio moderno con paredes de cemento en gris impermeables y muy resistente. El lavabo redondo se asienta sobra una encimera del mismo material que las paredes y la ducha.

FullSizeRender 4

 

Terraza

Es la absoluta protagonista de la vivienda. Una terraza que antes de la reforma estaba cubierta. Se ha conseguido devolverle su uso para conseguir un espacio al aire libre muy agradable y sobre todo acogedor.

La terraza se divide en dos zonas: La zona de comedor con una mesa de madera rústica envejecida y pintada en color turquesa. Cuatro sillas metálicas y a juego un pequeño mueble de ruedas que permite extender, cuando se requiera, los metros necesarios de la mesa.

FullSizeRender 11

La zona de relax con un pequeño sofá de dos plazas de estructura metálica y decorado con estampados alegres y tropicales.

Junto al sofá se han colocado dos pequeños cestos bicolor donde se han introducido flores y plantas para darle más naturalidad al espacio.

FullSizeRender 6

 

Sin duda, una vivienda práctica, funcional y muy aprovechada, que invita a pasar largas horas en ella. Un conjunto de estilos bien mezclados y muchas notas de color que aportan carácter y sobre todo alegría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s