A Touch of “Greenery”

FullSizeRender 14

Hace unos meses os hablaba del color elegido por Pantone como color del año 2017. El llamado “Greenery“. Desde que se proclamó como el favorito, no he parado de ver multitud de propuestas y reconozco que me he vuelto un adicto a este color. Es fresco, alegre y sobre todo crea efectos visuales muy llamativos con colores como el azul, el amarillo y el naranja.

IMG_2734

Es fácil encontrarlo en cualquier clase de objeto decorativo, en mobiliario y sobre todo en textiles donde es, tal vez, la mejor opción a la hora de utilizar estos “colores de moda“.

Os voy a proponer 4 espacios que, sin duda, me han llamado la atención por cómo se ha incorporado el “Greenery” y sobre todo por el efecto que causa en cualquier espacio de nuestra casa.

FullSizeRender 7

Un dormitorio con una explosión absoluta de “green” en diferentes tonalidades. Desde un suave verde que podemos apreciar en la pared principal de la estancia hasta una variedad de tonalidades presentes en el conjunto de textiles empleados para darle frescura y elegancia al espacio. Si os fijáis, el contraste con el blanco nuclear es sorprendente y las flores junto a las fibras naturales justifican que estamos ante un espacio natural y fresco.

 

FullSizeRender 4

En el exterior el verde cobra vida mimetizándose con las plantas y flores del jardín. Un espectacular marco de madera pintado en verde es la pieza clave del espacio. Dos palmeras junto al acceso a la viviendo le aportan un protagonismo con cierto aire señorial. En el porche, encontramos un comedor de hierro forjado de estilo provenzal tanto en la mesa como en las sillas con cojines verdes atados a las mismas.

 

FullSizeRender 5

¿Qué os parece esta terraza rústica? Un claro ejemplo de cómo los elementos naturales como la madera envejecida sirven para potenciar el “greenery“. Cojines, manteles y una variedad de plantas naturales en color verde intenso. Un espacio fresco y muy primaveral perfecto para esta temporada.

 

FullSizeRender 15

Para aquellos casos en los que simplemente quieras aportar un ligero toque “Greenery“, utiliza textiles como cojines, plaids y objetos decorativos como la fuente que podemos apreciar en la mesa de centro. La combinación con tonos crudos como el beige o el blanco roto permiten crear un efecto contraste muy impactante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s