Decorating with Rugs – Some Tips

Las alfombras, como elemento decorativo, son capaces de hacer de un espacio sin alma la estancia más confortable. Visten los suelos y transmiten esa sensación de calidez ofreciendo todo un abanico de posibilidades para que nuestra casa adquiera personalidad y nos permiten delimitar espacios.

FullSizeRender 3

A la hora de plantearnos la elección de la alfombra perfecta, es importante tener en cuenta dos aspectos:

  1. El factor estético – Que nos guste y que case con el resto de elementos que forman el estilo seleccionado.
  2. La estancia – El lugar elegido para colocar la alfombra.
 
FullSizeRender 7
Es importante tener muy claros los dos factores anteriores ya que de su decisión dependerá que la elección de la alfombra sea acertada.
¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen a la hora de elegir una alfombra?
La ubicación: Poner la alfombra lejos de la pared, o muy cerca. Como regla general, una alfombra debe estar a no más de dos pies de la pared y nunca colocarla pegada a la misma.

FullSizeRender 14

FullSizeRender 5

FullSizeRender 15

 

La posición: Una alfombra siempre debe estar centrada a algo y dependerá de su forma: Si tienes un alfombra redonda, lo mejor es centrarla con un punto de luz del techo. Si, por el contrario, es rectangular, debe estar centrada con el sofá, la mesa del comedor, etc.

FullSizeRender 9

FullSizeRender 4

 

Tamaño y forma:  En función del tamaño y de la forma, hay varias maneras de colocar una alfombra en un espacio determinado. En el caso del salón, la técnica mas popular es la de escoger una alfombra que se cubra con las patas del sofá. Si la alfombra presenta un estampado llamativo o se distingue por presentar una forma diferente, escoge un tamaño mas pequeño, o mueve los muebles, para que se vea por completo ya que la alfombra va a ser la protagonista.

FullSizeRender 11

FullSizeRender 8

FullSizeRender 6

 

Varias Opciones: Puedes tener muy clara la idea pero es recomendable realizar varias pruebas porque visualmente es cómo realmente se verá el resultado.

Toma nota:  El dormitorio es un espacio muy común para las alfombras. Prueba otras técnicas, que puedan hacer que el espacio se vea mas interesante. Por ejemplo, usa una alfombra grande, y ponla debajo de una lado de la cama, de manera que se extienda a un lado del dormitorio. De esta modo notarás una mayor amplitud y podrás poner enfoque en otras partes del espacio. Si decides utilizar una alfombra pequeña, que sea del mismo ancho de la cama, situalá en frente de la cama y escoge un estampado llamativo, para darle  más protagonismo a la decoración.

IMG_4529

IMG_4528

IMG_4533

IMG_4531

IMG_4535

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s