Tropical Forest

FullSizeRender 14

La temática de hoy está inspirada en la llegada de aires tropicales a nuestro hogar. Un soplo de frescura y adelanto a la temporada estival. Para ello el verde se convierte en el color clave que adopta la forma de hojas de palmera y plátano.

En esta ocasión os propongo una idea original que os permitirá recrear un ambiente tropical en la estancia de vuestro hogar que más os guste. Se trata de decorar las paredes con papel. Un papel con un estampado intenso en distintas tonalidades de verde y con una nota en común: La vegetación tropical.

Toma nota de los siguientes “tips“:

  1. Los tonos blancos, negros, amarillos y dorados son los colores por excelencia en este tipo de espacios.
  2. La madera natural es el material que mejor coordina con este tipo de estampado al simular el color del tronco de la palmera.
  3. Para darle más naturalidad al espacio, puedes utilizar objetos decorativos con inspiración tropical como son los cactus, las piñas, los animales, etc.

 

Un consejo: Para este tipo de espacios, es recomendable no recargar en exceso debido a que el papel en sí asume la función de dar abundancia por lo que un mínimo de objetos decorativos será todo un acierto.

 

FullSizeRender 4

Un salón con aires muy actuales, con presencia del negro como segundo color predominante. Los estampados geométricos presentes en los cojines y en la alfombra causan un efecto visual muy divertido.

 

FullSizeRender 13

En este dormitorio, se opta por emplear el mínimo número de elementos decorativos para darle todo el protagonismo a la pared tropical: Un taburete de madera como único mobiliario decorado con objetos de inspiración tropical como la piña de cerámica y una vela a juego con el estampado de la pared. Es todo un acierto emplear textiles en color blanco o en tonos verdes muy suaves con motivos tropicales.

FullSizeRender 5
Utiliza pocos objetos decorativos y juega con los textiles para darle contraste al espacio.

 

FullSizeRender 7

Un rincón cargado de naturalidad donde una mesa de madera natural resulta ser la pieza que consigue aportar ese toque. Utiliza elementos de vidrio y menaje en tonos verdes que sigan la línea principal de la pared.

 

FullSizeRender 17

Antes os hablaba del dorado como color empleado en este tipo de espacios. Aquí tenéis un claro ejemplo. Aportar un punto “chic” y elegante es su cometido. El uso de objetos decorativos tropicales como el cactus hacen más real el espacio y permiten una continuidad en la temática tropical.

 

FullSizeRender 11

¿Puedo añadir más plantas a mi espacio tropical? La respuesta es sí. A primeras podemos pensar que el estampado de la pared puede asumir esa función. Sin embargo no dudes en añadir plantas naturales a tu espacio. Los cactus pueden ser una buena elección y si empleas maceteros de inspiración tropical como las piñas, el resultado será sorprendente.

FullSizeRender 6
Añade plantas naturales a tu espacio tropical y no te olvides de añadir objetos o mobiliario de madera para provocar un efecto natural absoluto.

 

Seguro que después de estas ideas, te has vuelto un adicto a la inspiración tropical.  Es fácil y no te llevará mucho tiempo y recuerda que la gran ventaja de utilizar este tipo de papel, es que apenas tendrás que emplear elementos decorativos.

FullSizeRender 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s