Natural Textile Fibers

Las fibras naturales son uno de los materiales más utilizados en cuestiones de decoración. En la actualidad no hay hogar donde no estén presentes y hay estilos en los que es el material clave. El algodón, la lana y el lino son las más conocidas pero existen muchas otras como el mimbre, el ratán, la rafia, las algas o el bambú.

¿Qué ventajas nos ofrecen las fibras naturales?

  1. Suelen ser agradables al tacto, frescas y ofrecen una gran durabilidad.
  2. Son resistentes, elásticas y flexibles.

Estas fibras las podemos encontrar en multitud de textiles para el hogar (cojines, alfombras, tapices, etc.) y en una amplia variedad de elementos decorativos (lámparas, sillas, cestos, etc.)

Os dejo, a continuación, algunos espacios para que veáis el efecto que pueden causar las fibras naturales en nuestro hogar.

FullSizeRender 5

Las fibras naturales presentes en dos alfombras con estampado en mosaico intercalándose el negro y el blanco y creando un contraste sobre un suelo laminado de madera natural. Abundantes objetos decorativos como son los cestos que actúan de maceteros sobre este patio interior. El efecto que causan las fibras naturales sobre las plantas es que aportan naturalidad. La escalera de bambú apoyada sobre la pared en el fondo de la estancia genera profundidad.

 

FullSizeRender 6

En este espacio abundan las fibras naturales sin causar “el efecto agobio” y es que ésta es una de las ventajas que tienen sobre todo si optamos por elementos que conservan su color natural. Dos cestos que cumplen dos de sus funciones principales, almacenaje y servir de macetero. Textiles de lino que encontramos en los cojines en tonos crudos y como elemento protagonista, un tapiz colgado sobre una pared revestida de madera. En conjunto apreciamos una claridad absoluta que proporcionan los tonos beige y blancos y de nuevo el contraste lo proporcionan las plantas naturales.

 

FullSizeRender

Encontramos ejemplos de todo tipo de fibras naturales en una variedad de textiles y elementos decorativos. Alfombras, lámparas, mobiliario (sillas, taburetes), cestos, etc. Podemos apreciar el efecto global que provocan y lo fácil que es crear un contraste a base de la introducción de colorido como es el caso de las plantas, textiles étnicos  y otros objetos decorativos.

FullSizeRender 7

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s