Decorating in Green

IMG_3505

En Primavera no podíamos dejar de tener presente en nuestro hogar el color verde. Se trata de un color que inspira los siguientes significados:

  1. Es el color de la naturaleza.
  2. Está asociado al crecimiento.
  3. Represente equilibrio y armonía.
  4. Es el color de la esperanza: Anticipa aquellas cosas que vendrán en el futuro.

Por ello es importante que “abusemos” de este color en nuestro hogar. Existen infinidad de maneras de introducir el verde. La primera que nos viene a la mente es, sin duda, las plantas pero tenemos a nuestra disposición otros elementos decorativos donde el verde luce en todo su esplendor (textiles, muebles, paredes, fibras naturales tintadas, menaje y otros objetos decorativos).

A modo de inspiración os propongo tres espacios sumamente trabajados y donde están presentes todos los significados que implica hacer uso de este fantástico color.

IMG_3503

Un espacio mágico, que sorprende con un uso exageradamente del color verde. Las plantas colocadas a conciencia ofrecen ese efecto “naturaleza” que tanto gusta y aportan frescura. La pieza representativa es, sin duda, un fabuloso sofá de terciopelo acompañado de una serie de cojines con estampados diversos que combinan con el conjunto. En cuestiones de cuáles son los colores que casan con el verde, en este espacio tenemos el uso del dorado en pequeños golpes que se traduce en elegancia y sofisticación.

 

FullSizeRender

El verde presente en detalles decorativos como es el caso de la manta tejida en tamaño XXL que ofrece una calidez absoluta al espacio. La madera simulando a los troncos de los árboles se representa en un pequeño banco que hace la función de soporte donde colocar maceteros y cestas en color negro que, sin duda, contrastan con el verde. Una lámina frondosa de hojas aporta el toque final a una pared que “exige” color y el verde es una elección perfecta.

 

IMG_3502

Pequeñas dosis de verde a través de plantas naturales son las bases de este rincón. En esta ocasión ocupan un segundo plano debido al protagonismo de una alfombra geométrica donde el negro y el blanco se intercalan. El uso de materiales apenas tratados son otro ejemplo de cómo lograr un efecto natural: Maceteros, paredes y suelos que parecen inacabados.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s