Leaves Inspiration

Todos sabemos que las flores además de aportar frescura y color, son todo un elemento decorativo que durante la primavera tendemos a introducir en nuestro hogar. Existen distintas maneras de hacer uso de ellas pero hoy os voy a proponer unos rincones donde su presencia además de real, se añade a modo de láminas decorativas sobre paredes que aportan un extra de color verde: el color predominante en estos espacios.

Se trata de espacios muy luminosos donde el estilo “vintage” se mezcla con objetos decorativos más actuales como son las botellas de vidrio.

 

FullSizeRender 10

Un bello rincón donde los materiales y fibras naturales se acoplan perfectamente con el verde de las plantas. Unas botellas de vidrio apoyadas sobre un mueble a modo de recibidor y dos cuadros estratégicamente colocados con una selección de plantas y flores con sus respectivos nombres científicos que nos recuerdan la importancia de las plantas. El efecto visual lo provoca una alfombra de fibra y varios elementos que contrastan y dan como resultado un espacio sorprendente.

 

FullSizeRender 6

Las botellas de vidrio se convierten de nuevo en el elemento decorativo a destacar pero sin restar importancia a las dos láminas con plantas medicinales. En este caso se ha optado por crear un espacio de trabajo donde se intercalan los materiales de uso diario. No podían faltar las plantas naturales para crear un espacio real.

 

FullSizeRender 4

La cocina, otro espacio idóneo para emplear las láminas. Se han seleccionado ilustraciones de plantas aromáticas y de uso culinario. Destacar el paño de cuadros “Vichy” que sin duda nos recuerda la estancia en la que estamos. El toque final se crea a través de utensilios de cocina y menaje de hogar. Todo perfectamente coordinado en tonos muy naturales (variedad de verdes y amarillos).

 

FullSizeRender 7

Tonos verdes que se manifiestan en textiles colocados sobre un cesto elaborado de fibras naturales y un pequeño taburete que provocan un bello contraste con el blanco nuclear del mueble principal y el revestimiento de la pared. Sobre el mueble dos botellas de vidrio y dos macetas envejecidas sobre las que lucen flores amarillas que coordinan con los motivos florales de la lámina.

 

FullSizeRender

No es necesario emplear marcos para embellecer las láminas, en sí mismas pueden provocar un efecto visual perfecto. En este espacio se ha creado un “collage“. Se ha utilizado una antigua caja de madera colocada de cierta manera que ofrece dos usos. En su interior, un uso de balda para colocar libros y sobre la parte superior, un bello cesto de mimbre con un olivo y una fuente y dos platos con el borde en verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s