Blue Weekend…

FullSizeRender

A las puertas de un nuevo fin de semana, el azul se cuela en mi mente como fuente de inspiración, aportando connotaciones frescas y agradables que me trasladan a espacios donde la nota de color cobra su máximo esplendor frente a tonalidades claras que contrastan con el uso de materiales y fibras naturales.

Cinco son los espacios que comparto con vosotros para acoger al azul como se merece.

FullSizeRender 2

Un fantástico salón perteneciente a un ático muy próximo al mar. En este caso destacan los techos con la tradicional “volta catalana” donde se ha optado por llamar la atención rematando los lados planos con un azul intenso que coordina a la perfección con el sofá.

Para aportarle un aire rústico, una alfombra de fibras naturales junto a una mesa elevada sobra unas ruedas doradas y formada por tableros de madera que simulan a un palé suavemente tratado para que no pierda su esencia.

 

FullSizeRender 4

En este caso, estamos ante un espacio totalmente “Boho-Chic” con aires étnicos. Podría tratarse de un pequeño salón o simplemente de un rincón a destacar. Estampados étnicos y geométricos en distintas tonalidades azules e indigo tanto en el sofá con los cojines que forman un conjunto sensacional. En este caso el azul gana protagonismo pero en cierta medida compite con el verde intenso de las plantas que aportan el toque natural. La alfombra, como en otras ocasiones, es el sello “must” de este espacio.

 

FullSizeRender 3

Un rincón que merece la pena destacar, muy práctico cuando disponemos de libros y revistas a las que no le encontramos ninguna utilidad. En este caso, colocadas sobre el suelo dándole la vuelta para aportarle un toque diferente y utilizados como soporte para colocar plantas, cuadros, puntos de luz u otros elementos decorativos. El azul presente en el estampado étnico de la alfombra rematada con flecos a modo de “jarapa” que, sin duda, merece la pena destacar.

 

FullSizeRender 4

Un rincón donde el azul se manifiesta en pequeños detalles decorativos pasando a un segundo plano pero no por ello resta su importancia. Los textiles y los cestos con detalles azules que combinados con el blanco nuclear del sofá y de la alfombra le aportan un aire fresco, elegante y actual. Un par de taburetes de distinta altura con un acabado blanco en las patas forman un conjunto absolutamente coordinado.

 

IMG_3851

Una fantástica terraza cercana a la playa donde el mar se mezcla con los detalles azules seleccionados tanto para el menaje de la mesa como para los textiles y otros objetos decorativos centrados en el mundo marino (conchas, caracolas, etc.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s