A Beautiful Flat in Ciutat Vella

El pasado fin de semana además de disfrutar del buen tiempo, ha habido ratos para trabajar en lo que más me gusta. He tenido la oportunidad de aportar un toque personal al salón y al comedor de una vivienda situada en el distrito de Ciutat Vella en Barcelona.

IMG_3771

La vivienda tiene mucho potencial debido al espacio disponible y a la luminosidad que tiene. La idea fundamental era emplear los elementos decorativos para darle color y jugar con las últimas tendencias.

Comencemos con el salón:

Un sofá con chaise lounge en color gris oscuro ha permitido poder incorporar fácilmente textiles con diferentes estampados. He jugado con los tonos claros (azules, amarillos, etc.) y los estampados floreados y paisley para darle asimetría al conjunto.

IMG_3711
Cojines de Zara Home y Primark Home.

IMG_3712

 

El toque final lo pone una manta en tonalidades amarillas y rematada con flecos en color blanco que destacan sobre el sofá.

IMG_3713
El dorado representado con un jarrón actual (Zara Home), permite darle una cierta simetría en color. El resultado es cálido, elegante y sutil.

 

Para aportarle frescura, he optado por crear un rincón donde el verde de la palmera junto con la botella de vidrio en tonos azules de Dekopalace encajan perfectamente con los textiles del sofá.

IMG_3719
Unos farolillos negros que contrastan con el suelo en gris, a base de baldosas hexagonales muy característico de este tipo de viviendas en Barcelona.
IMG_3720
Una lámina revestida con un marco en blanco que coordina tanto con la tapicería de la chaise lounge como con los tonos del suelo.

 

En cuanto al comedor…

El comedor lo forman un espectacular tablero de madera maciza que se sostiene sobre una estructura de metal en negro. Junto a la mesa hay un banco de materiales similares y dos elementos que consiguen romper con el conjunto: Una silla Eames con patas de metal y un taburete lacado en negro.

IMG_3778
La simetría de colores está presente en el comedor.
IMG_3777
Taburete lacado en negro de Zara Home.

 

Sobre la mesa he querido continuar con las tonalidades y he creado un rincón con elementos naturales donde el dorado y el mimbre son los grandes protagonistas. La nota de color la pone una de las plantas más empleadas en espacios decorativos.

IMG_3717
Cesta y Jarrón de Zara Home. Marco de fotos de Primark Home.

 

Ha sido un verdadero placer trabajar en esta vivienda y deciros que la cosa no ha hecho nada más que empezar porque aún queda mucho trabajo así que muy pronto os iré adelantando nuevos resultados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s