Table Setting – Spring/Summer Ideas

La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella llega el momento de dejar atrás esas mesas donde los tonos neutros y apagados son los predominantes para dar paso al color abundante pero sobre todo muy llamativo.

La nueva temporada viene cargada de motivos florales, tropicales y un predominio de corales, peces, formas marinas y el verde como color estrella.

A la hora de poner la mesa es fundamental tener en cuenta las siguientes premisas:

  1. Introduce vasos, copas y jarras que coordinen con la vajilla, no le tengas miedo al color y usa cristal liso o labrado.
  2. La cubertería es otros básico en cualquier mesa. Puedes seleccionar la clásica plateada o dorado o bien arriesgarte y emplear cubiertos con el mango acorde con el motivo principal de tu mesa.
  3. Abusa” de los materiales naturales (caña, mimbre, lino, espigas, bambú, etc.) sobre todo en los individuales y en los caminos de mesas. En el caso de los manteles, opta por los estampados “extra coloridos” siempre manteniendo la sintonía con la vajilla.
  4. Incorpora objetos decorativos (jarrones, saleros, servilleteros, portavelas, etc.) acordes con la temática de la vajilla (si optas por una vajilla marina, coloca estrellas de mar, conchas, corales).
  5. Las plantas y las flores son otro elemento que no debe faltar en tu mesa de temporada. Puedes colocarlas en jarrones, a modo de servilleteros, etc.

Con las pautas anteriores, puedes conseguir resultados como los que te propongo:

fullsizerender-3
Sin duda el motivo “estrella” para esta temporada. Los corales se cuelan en tu mesa adoptando distintas formas y colores.
fullsizerender
El mundo acuático y marino es un “must” en tu mesa. Juega con los colores y los elementos decorativos.
fullsizerender-2
Elementos decorativos coordinados a la perfección con el motivo de la vajilla.
fullsizerender-7
Los motivos tropicales se repiten esta temporada a base de piñas, cactus, palmeras. Juega con la superposición de platos y fuentes para lograr el contraste adecuado.
fullsizerender-8
Bajoplatos con relieve y una cristalería y cubertería acorde con los colores de la vajilla. En este caso opta por un mantel liso para darle al resto todo el protagonismo.
fullsizerender-9
Un camino de mesa coordinado con los tonos de la vajilla. Los estampados florales de los textiles “olbigan” a seleccionar una vajilla lisa en tonos pasteles. El toque final se consigue con unos individuales rústicos.
fullsizerender-5
La importancia de los individuales naturales cuando optamos por mesas con motivos florales es fundamental. De nuevo opta por mantelerías y cristalerías lisas. Juega con los objetos decorativos para rematar el resultado.
fullsizerender-6
El azul es uno de los colores esenciales en cualquier mesa que está presente en individuales, servilletas, cristalerías. Si tienes una mesa de madera, puedes optar por excluir la mantelería y en su lugar colocar individuales o caminos de mesa.
fullsizerender-4
El verde, el color estrella para esta temporada también se cuela en nuestra mesa. Aporta naturalidad, frescor y ligereza. Culmina la mesa con plantas.
fullsizerender-10
Sin duda una gran elección. Un toque rústico y floral que perfectamente podemos emplear a diario en nuestra mesa.

 

Esta próxima temporada no te olvides de tu mesa y dale todo el protagonismo que se merece. No hace falta tener una ocasión especial para “engalanar” tu mesa; cualquier momento puede llegar a ser único.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s