Jar Flowers Decor

Si esta mañana hacía mención a cómo un simple objeto de cristal puede alterar la percepción que tengamos del mismo. Hoy os propongo algo fácil, sencillo y sobre todo económico que os aportará una nota alegre y colorida a vuestra casa.

En ocasiones nos regalan flores que en pocas semanas comienzan a estropearse y nos da lástima desprendernos de ellas por el significado que tienen o el momento especial por el que fueron regaladas.

img_2391

Para aquellas flores que han conseguido sobrevivir, existe una alternativa que os permitirá alargar su presencia y os seguirá decorando ese lugar seleccionado.

Para ello necesitaremos:

1. Restos de flores que podamos reutilizar:

img_2399

2. Recipientes de cristal: Podréis reutilizar cualquier recipiente de vidrio que tengáis en casa como puede ser una botella, un bote, un simple frasco de mermelada o un vaso de yogur.

img_2407

img_2408

El siguiente paso será limpiar y cortar bien las ramas, eliminando aquellas hojas que estén marchitas.

img_2419
Las ramas con hojas verdes que no estén estropeadas las podemos emplear para dar color y contraste.

 

Ya tenemos nuestros dos elementos preparados. Ahora es el momento de dejar volar vuestra imaginación y, como ayuda, os propongo algunas ideas:

img_2403
Coloca varios frascos de distintos tamaños y recuerda acortar el tallo a la medida del recipiente y jugar con los colores y las variedades de flores disponibles.
img_2421
Intercala otros elementos decorativos con los frascos y botellas. Las velas suelen ser una buena opción.

 

En el caso de que utilices botellas, hay que tener en cuenta que la boca es más estrecha por lo que la mejor opción es colocar un único tallo y alguna hoja de eucalipto o laurel.

img_2425

 

Una alternativa para aportar un toque de elegancia y sofisticación a nuestros frascos con flores, es colocarlos sobre una bandeja de plata o madera según el estilo que hayamos escogido.

 

Si dispones de un estante cerca de una ventana, aprovecha y coloca varias botellas de vidrio con flores. Verás el resultado cuando se refleje el sol sobre el vidrio.

img_2420

 

Si has conseguido salvar ramas de hojas verdes, hazte con un frasco grande de vidrio e intercala las flores con las ramas verdes.

img_2398

img_2401

img_2423

 

Así que aprovechar los restos de los ramos y no tiréis esos frascos de cristal porque podréis conseguir resultados sorprendentes y sobre todo, seguir alargando esos momentos tan especiales.

img_2418

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s