My Best 10 Corners at Home

Es habitual encontrar en las casas pequeños rincones que nos traen de cabeza a la hora de decorarlos. Ya sea por disponer de un espacio muy limitado o bien porque no tenemos muy claro qué estilo y qué elementos pueden ser los adecuados para que ese rincón adquiera el protagonismo que se merece.

A continuación os propongo algunos rincones que considero tienen un encanto especial y que, sin duda, aportarán la inspiración necesaria para sacar algunas ideas de cómo lograr aprovechar y convertir ese rincón en el lugar más deseado.

1. Rincón Sofisticado: Un rincón con un aire moderno pero sin descuidar los elementos que aportan calidez como los textiles en tonos crudos y una butaca de antelina que adquiere el máximo protagonismo. Los libros colocados al revés y el collage de láminas transmiten un aire intelectual. Los jarrones de cristal con plantas aportan el toque sofisticado al rincón.

fullsizerender

2. Rincón Boho-Chic: La mezcla de estilos, colores, texturas y materiales son los protagonistas de este espacio. Se cumplen todos los requisitos del “Boho-Chic Style“. Una explosión de contrastes con una butaca amarilla y una alfombra multicolor que junto al cactus convierten a este rincón en uno de los más demandados.

fullsizerender

3. Rincón Sobrio: El estilo nórdico/escandinavo continua estando de rabiosa actualidad donde la gama de negros, grises y blancos son los colores predominantes.  Escoger este estilo es, sin duda una apuesta segura, constante y atemporal. Introduce elementos ligeros que guarden sintonía con el resto.

fullsizerender-2

4. Rincón Bohémio:  Trata de introducir vegetación en estado puro a través de plantas XXL que aportan frescor y naturalidad y si las mezclas con tejidos étnicos y estampados degradados junto a la madera, convertirán este rincón en el espacio perfecto para dejarse llevar y pasar largas horas adentrándose en bellas historias con un final feliz.

fullsizerender

5. Rincón Luminoso: Los rincones junto a la ventana son perfectos como lugar de desconexión. En este caso, destacaría la butaca de mimbre coordinada con los marcos de las láminas. De nuevo las plantas y otros objetos decorativos aportan el toque de color.

fullsizerender

6. Rincón del Lector: De nuevo la luminosidad se convierte en el punto fuerte de este espacio. Las butacas son el elementos más sencillo y práctico a la hora de ocupar estos rincones. Introduce un pequeño mueble en el que puedas colocar todos aquellos libros que te obliguen a continuar con la historia y como toque diferenciador, colócalos del revés. Una simple cesta te servirá para meter mantas que podrás utilizar en los días más fríos.

fullsizerender-2

7. Rincón Sencillo: No es necesario recargar el espacio; tan sólo una butaca original, una planta y una lámina decorativa son los objetos necesarios para darle otro aire al rincón. Juega con los colores, los materiales y consigue resultados sorprendentes.

fullsizerender

8. Rincón Acústico: No sólo puedes emplear el rincón de tu hogar para leer; escuchar tus canciones favoritas puede ser otra alternativa. Aporta calidez con las alfombras y no te olvides de colocar un buen punto de luz.

fullsizerender

9. Rincón Natural: Si te decides por un estilo natural puedes emplear un tronco de madera que te servirá para colocar tus libros o tu taza de té. De nuevo las mantas y los cojines consiguen darle calidez al rincón y te permitirán conseguir el toque de color que más te guste.

fullsizerender

10. Rincón Africano: Darle al rincón un toque safari es sencillo: Sólo tienes que emplear colores marrones, dorados y algún toque negro. Utiliza tejidos ambientados en África y remata el rincón con plantas con un cierto aire tropical. El mimbre y la madera en sus distintas variedades no deben faltar.

fullsizerender-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s