The Perfect Dining Room

Considerado uno de las estancias de mayor relevancia de nuestra casa y es que un buen comedor:

  1. Ayuda a decorar nuestra casa.
  2. Invita a celebrar cualquier reunión con amigos y/o familia.
  3. Inspira a la hora de trabajar.

Si creéis que ha llegado el momento de darle un toque personal a vuestro comedor os propongo varias ideas que, sin duda, os ayudarán a crear un nuevo espacio.

fullsizerender-15
Efecto Simétrico Mixto: Misma sillas pero de diferente color.

Es importante tener en cuenta el espacio que disponemos ya que nos va a condicionar a la hora de seleccionar la mesa, las sillas y las lámparas. El resto de elementos de decoración (cuadros, plantas y demás adornos) es aconsejable integrarlos con posterioridad y serán los que aporten el toque final al comedor.

Comencemos por la mesa: ¿Cuadrada, rectangular o redonda? En función del espacio y del diseño que le queramos dar al comedor, hay múltiples opciones y materiales. Sin duda yo me decantaría por la madera, recordad en el último post las ventajas que ofrece y en el comedor con más razón.

img_1319
Podemos personalizar nuestra mesa optando por emplear materiales reciclados. Una simple puerta tratada y con color puede ser una opción perfecta.

A la hora de elegir las sillas que van a darle forma a la mesa, tenéis infinidad de modelos de distintos materiales (madera, acero, combinación de ambos, plástico, etc). Tenéis dos opciones:

  1. Jugar con la simetría: Elegir todas las sillas iguales.
  2. Aportarle asimetría (tendencia muy actual) que consiste en colocar sillas de diferentes modelos, diseños e incluso colores.
fullsizerender-7
Efecto Simétrico Puro.

 

fullsizerender-2
Efecto Simétrico Mixto: Misma sillas pero de diferente color.

 

Son muchas las alternativas para lograr ese “efecto asimétrico” tan actual:

Decantaros por esta segunda opción ya que además de darle originalidad a vuestro comedor os permitirá un mayor juego a la hora de incorporar los elementos decorativos.

A continuación, plantearos si queréis colocar una alfombra. Tener en cuenta el material y las dimensiones. No os olvidéis que sea sufrida y de fácil mantenimiento ante posibles “accidentes”.

fullsizerender-26fullsizerender-31

fullsizerender-5
Según el tipo de suelo, no es necesario colocar una alfombra.

 

Una vez que tengáis seleccionada la mesa y las sillas, el siguiente paso sería colocar puntos de luz. Es fundamental, además de la coordinación, que estén centrados con la mesa y que las dimensiones sean acordes con el tamaño de la misma.

Al igual que con las sillas, la oferta de lámparas es muy amplia: Según el estilo que le queramos dar, tenemos distintos materiales (acero, papel, mimbre, etc.) y multiples formas y diseños. Podéis, incluso, colocar más de una lámpara si las dimensiones de la mesa os lo permiten.

Lámparas de materiales naturales (Estilo Rústico):

 

Lámparas de acero (Estilo Industrial):

Los tonos brillantes (dorados, plateados) aportarán elegancia y sofisticación a nuestro comedor:

 

Por último, falta ponerle el broche final a nuestro comedor: Incorporar los elementos decorativos. Como os dije, le darán vuestra personalidad. Es quizás la parte más entretenida y en la que contamos con muchas opciones: Cuadros, jarrones, velas y candelabros, etc. Dejaros llevar por las tendencias más rompedoras:

fullsizerender-6
Jarrones y plantas.

 

fullsizerender-13
Cuadros y otros objetos decorativos.

fullsizerender-19

fullsizerender-24
Candelabros y velas intercalados con jarrones.
fullsizerender-27
Empapelar una pared que le aporte un máximo protagonismo al comedor.

 

Apostar por vuestro comedor, darle mucho estilo y veréis como el resultado os sorprende tanto que no querréis levantaros de la silla, convirtiéndolo en un espacio fundamental en vuestra casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s