Decoración,  Inspiración,  Navidad

La Navidad en Nuestro Hogar – El Árbol de Navidad

La Navidad en Nuestro Hogar - El árbol de Navidad

Hoy finalizamos el recorrido por los rincones de «La Navidad en Nuestro Hogar» y para ello hemos dejado en último lugar el elemento decorativo más importante de esta época del año: El árbol de Navidad.

En nuestro caso, hemos decidido cambiar con respecto al año anterior donde pusimos un árbol grande lleno de adornos y luces. En esta ocasión y para evitar la sensación de agobio y poder tener más posibilidades a la hora de decorar nuestro salón, nos hemos decantado por crear un pequeño bosque navideño formado por 3 árboles de sobremesa.

Nuestra selección de árboles de Navidad

Nuestro punto de partida…

  • Utilizar 3 árboles de sobremesa.
  • Crear un escenario nevado y para ello hemos empleado la técnica de las diferentes alturas, empleando objetos tan cotidianos como cajas y dando mayor protagonismo al árbol nevado.

Una vez que teníamos creado el escenario, el siguiente paso fue incorporar los adornos. Para ello, diferenciamos entre el árbol nevado al que le dedicamos más atención y a los otros dos les dimos una simetría pero siempre guardando la coordinación en todo el conjunto.

Nuestro árbol de Navidad - El Corte Inglés

Nuestra selección:

  • Árbol nevado (El Corte Inglés).
  • Guirnalda de luces estrellas de papel (Lidl).
  • Selección adornos bolas y piñas (El Corte Inglés).
  • Estrella madera (Poundland).

Colocamos el árbol dentro de un macetero rojo (Ikea) y para darle contraste decidimos utilizar una rama navideña (El Corte Inglés) y un pompón rojo (Zara Home).

En una segunda prueba, le añadimos unos marcadores de mesa (El Corte Inglés) con estrellas a los que colocamos unas cuerdas para poder colgarlos. El resultado de esta reutilización nos encantó:

Nuestro árbol de Navidad - El Corte Inglés

En cuanto a los dos árboles simétricos, decidimos colgarles estrellas de madera (Zara Home) para guardar la coordinación tanto con la caja de madera como con las tonalidades de las cajas de cartón sobre las que colocamos los árboles:

Nuestros árboles de Navidad

Si os acordáis a la entrada teníamos un jarrón azul (Zara Home) con una rama artificial; decidimos reutilizarlo y añadirle dos ramas nevadas (Zara Home) y para guardar la simetría con la caja sobre la que se asienta el árbol nevado, nos acordamos de la caja que compramos en las rebajas de verano de Zara Home:

Caja Madera Multiusos - Zara Home

El resultado cumple con nuestras expectativas…

Incorporamos unas cuantas revistas para elevar el jarrón y colocamos la estrella roja de purpurina para darle el toque navideño final.

Nuestra selección de árboles de Navidad

Por último os vamos a mostrar el mueble de la televisión que también ha sufrido cambios para adaptarlo al rincón de los árboles:

Selección Velas Navidad - H&M Home

Sobre el mueble colocamos tres posavasos de madera con forma de estrella y no podíamos olvidarnos de los aromas navideños. Para ello nuestra última adquisición en H&M Home fue perfecta:

Winter Florals Candles - H&M Home

Nuestro Rincón Navideño

Para terminar el post ya sabéis que nos gusta mostraros el efecto nocturno con la calidez que dan las luces de Navidad:

Árbol de Navidad - El Corte Inglés

Selección árboles de Navidad

Selección árboles de Navidad

 

En las últimas semanas os hemos ido mostrando cada uno de los rincones de «La Navidad en Nuestro Hogar» esperamos que os hayan gustado y sobre todo que os hayan servido como fuente de inspiración a la hora de decorar vuestro hogar.

La Navidad en Nuestro Hogar - 2019/2020

error

Deja un comentario